Mundial traerá cambios en rutinas laborales

Especialistas recomiendan hacer un plan para presenciar los juegos sin descuidar el trabajo

El 14% de los consultados aseguró que la propuesta es un recurso positivo que traerá beneficios y seguridad a los aficionados
 El 14% de los consultados aseguró que la propuesta es un recurso positivo que traerá beneficios y seguridad a los aficionados  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI), Claudia Sotelo Arias, estimó que la Copa del Mundo de Brasil 2014, cambiará rutinas laborales y familiares debido a los horarios de los partidos.

La especialista consideró que del 12 de junio al 13 de julio será uno de los periodos más improductivos en materia laboral, debido a que la mayoría de los partidos se disputarán en horario de actividades de oficina.

Por ello, recomendó a los trabajadores no descuidar el trabajo por presenciar algún juego, y administrar el tiempo y el dinero con la familia, a fin de no caer en ventas y compras innecesarias.

Asimismo, precisó que el efecto "copa del mundo" produce problemas bien identificados ya que más de la mitad de los varones esperan con ansia la llegada del Mundial, lo que ocasiona una disputa constante en el hogar.

“Las familias deben negociar los partidos que verán y cada uno de los integrantes tendrá que ceder algo. Todas las relaciones familiares son así y la idea es sacrificar algunas cosas para ganar más al final” recalcó la experta.