CFJ instala dos centros virtuales para denuncias

El centro principal de datos tuvo un costo de 104 millones de pesos

Cibercafés: centros de descarga ilegal de música
 Cibercafés: centros de descarga ilegal de música  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) del Poder Judicial de la Federación puso en marcha dos centros de datos para la implementación de juicios en línea, a fin de que la ciudadanía pueda presentar sus demandas vía electrónica.

El consejero del CJF, José Guadalupe Tafoya Hernández, dijo que los dos centros de datos están certificados internacionalmente, y son a prueba de cualquier ataque cibernético por parte de hackers, por lo que cumplen con los mejores estándares mundiales en la materia.

Precisó que el recinto principal tuvo un costo de 104 millones de pesos, y el segundo, instalado en Zapopan, Jalisco, costó poco más de 47 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario indicó que los dos centros de cómputo cuentan con más de 37,000 usuarios activos, por lo que al año se llevarán a cabo más de 30,000 videoconferencias.

El integrante del CJF destacó que el principal centro de datos cuenta con 14 millones 355,360 expedientes, así como casi 79 millones de documentos del 2001 a la fecha, plataforma digital que servirá para desarrollar el trabajo judicial.