Banca en línea se fortalece en México

Mexicanos utilizan los servicios electrónicos para consultar saldos, realizar pagos y transferencias

Expertos recomendaron anunciar productos y servicios con imágenes y un texto con las especificaciones
 Expertos recomendaron anunciar productos y servicios con imágenes y un texto con las especificaciones  (Foto: Redacción)

Toma fuuerza el uso de la banca móvil y electrónica en el país, de hecho en los últimos años el 46% de los cibernautas mexicanos han realizado alguna operación por ese medio, detalló la Consultora Competitive Intelligence Unit (CIU).

En un comunicado, la firma señaló que las personas de 31 a 50 años son las más proclives a utilizar estas plataformas, aunque también debe tomarse en cuenta el nivel socioeconómico de la población, ya que los usuarios que más realizan transacciones son de un estrato social medio-alto.

Asimismo, precisó que el 85% de los internautas utilizan su computadora personal para realizar operaciones bancarias, mientras que solo el 15% accede a través de un dispositivo móvil, ya sea teléfonos inteligentes o tabletas.

De acuerdo con la consultora, 2 de cada 5 usuarios que ingresan a la banca en línea acceden para consultar su saldo, 29% para realizar pagos de servicios, y 17% para efectuar alguna transferencia electrónica.

“Tanto el medio de acceso, como las actividades realizadas dejan de manifiesto la desconfianza que aún prevalece entre los cibernautas mexicanos, (…) los usuarios se inclinan por realizar actividades que no comprometan sus recursos”, precisó el documento.

La frecuencia promedio de uso de la banca electrónica es de 2.5 veces al mes, no obstante, una elevada cantidad de usuarios apenas utiliza esos servicios una vez al mes, concluyó la firma.