Tecnología a favor del nuevo sistema penal acusatorio

El objetivo de la digitalización es mejorar los accesos a la información del Poder Judicial de la Federación

Apoyos para desarrollar al sector de las tecnologías de la información
 Apoyos para desarrollar al sector de las tecnologías de la información  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) lleva a cabo una modernización tecnológica para desarrollar nuevas plataformas informáticas aplicadas al trabajo jurisdiccional, y responder con ello a los retos del nuevo sistema penal acusatorio.

CFJ instala dos centros virtuales para denuncias

El organismo indicó que el objetivo de la actualización es proporcionar a los juzgadores federales ambientes avanzados tecnológicamente, a fin de garantizar el acceso a la justicia.

El CJF detalló que se lleva a cabo la actualización en las plataformas informáticas, así como la digitalización de documentos para su consulta pública a través de la página de Internet del CFJ.

Asimismo, señaló que los dos centros de cómputo del organismo incorporan nuevas tecnologías al universo documental, a la gestión y estadística judicial, para brindar una justicia moderna, pronta y expedita.

De acuerdo con el CJF, el centro de cómputo principal brinda los servicios de videoconferencias, comunicación unificada (correo electrónico), y sistema de control de asistencia biométrica para procesados.

Además cuenta con servicios para declaración patrimonial, un sistema de videograbación y archivo de sesiones de los plenos de Circuito y de los Tribunales Colegiados de todo el país.