IP busca incentivar investigación en México

Especialistas consideraron imperativo invertir en el sector para propiciar el crecimiento

Crece innovación en México
 Crece innovación en México  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Representantes de la iniciativa privada pidieron a las empresas ofrecer incentivos para la investigación en ciencia y tecnología, pues de lo contrario sería muy difícil alcanzar el 1% de inversión del PIB en la materia.

El vicepresidente de Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Joshua Mendoza, aseguró que actualmente trabajan con las autoridades de la Secretaría de Hacienda, para analizar los incentivos que se pueden ofrecer a la industria.

Añadió que los representantes empresariales proponen la generación de un sistema de vouchers, lo que permitiría incentivar -según el porcentaje en el que están pagando impuestos- a fin de que esto se traduzca en un papel intercambiable entre centros de investigación y universidades.

El presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Alejandro Tello, consideró que -independientemente de los montos- es fundamental que las nuevas generaciones encuentren una oportunidad laboral a través de la vinculación de la academia con las necesidades de la industria.

El legislador confió en que se llegue a un acuerdo, a fin de fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.