Ventas al menudeo en línea aumentarán
De acuerdo con un estudio el comercio en Internet crecerá 40% en países desarrollados
Corporativo
Bogotá (Notimex).- Durante los próximos 10 años las ventas al menudeo en línea cobrarán más importancia de lo previsto hasta el momento, no solo en los países desarrollados, sino también en los mercados emergentes, según un estudio de Deutsche Post DHL.
En ascenso comercio electrónico de México
La logística desempeñará un papel clave al ofrece a las empresas importantes ventajas competitivas, como entregas el mismo día de haberse realizado los pedidos, horarios de recepción y devolución flexibles, así como sólidos conceptos de logística y valor añadido en los países emergentes.
El estudio muestra en cuatro escenarios el aspecto que podría tener el mundo de las compras electrónicas en todo el planeta para clientes y empresas en un futuro próximo.
Las diferentes proyecciones futuras se basan en un análisis detallado de los factores que más influyen en los modelos de ventas minoristas y consumo, desde los precios de la energía y las materias primas, hasta factores tecnológicos, políticos y sociales.
“El comercio electrónico de hoy día ya representa en Europa un 8% del volumen de comercio total. Dependiendo del escenario, esta cuota podría llegar a alcanzar el 40% en los países desarrollados y un 30% en los mercados emergentes actuales?, precisó el documento.
Para Jürgen Gerdes, director ejecutivo de Post -eCommerce- Parcel en Deutsche Post DHL, en el futuro, la logística tendrá una función facilitadora para los comerciantes minoristas en línea aún mayor que la actual.
“Los mercados emergentes actuales serán el motor de crecimiento en los próximos 11 años. Una economía mundial sólida y una clase media estable habrán establecido un auténtico comercio en todas partes”, previó el especialista.