Prevén fortalecimiento de la economía del país

El Banxico aseguró que las exportaciones mostraron un repunte al final del primer trimestre

Indicador de la economía con poco crecimiento
 Indicador de la economía con poco crecimiento  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La mayoría de los miembros de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) prevé un fortalecimiento gradual de la economía mexicana durante el segundo semestre del año, apoyado en buena medida por la mejoría de la economía estadounidense, lo cual impulsará las exportaciones mexicanas.

De hecho, algunos integrantes del banco central destacaron que las exportaciones mostraron un repunte a finales del primer trimestre y principios del segundo, de acuerdo con la minuta 28 de la reunión de la junta de gobierno del Banxico.

Según ese documento, los estímulos fiscal y monetario, el efecto de la expansión de las exportaciones, el mayor gasto público, la confianza de los consumidores y las empresas, y amplios márgenes de capacidad no utilizada, hacen esperar un fuerte repunte cíclico del PIB en el segundo semestre.

Asimismo, los especialistas comentaron que las expectativas de inflación de mediano y largo plazo se mantuvieron estables, y que el balance de riesgos para la inflación ha mejorado.