Recomiendan a México invertir en información

La OCDE y el BID publicaron una serie de sugerencias para que el país mejore en la administración pública

México registra una estabilidad macroeconómica en los próximos años, lo que generará mayores posibilidades: SE
 México registra una estabilidad macroeconómica en los próximos años, lo que generará mayores posibilidades: SE  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Para que Latinoamérica y especialmente México sean más eficaces en el crecimiento, la estabilidad económica y el desarrollo sustentable, además de reformas estructurales se requiere invertir en información, planteó Eduardo Sojo, director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tras la presentación del documento Panorama de las Administraciones Públicas América Latina y el Caribe 2014, por parte de la OCDE y el BID, el funcionario detalló que la encuesta de calidad de impacto gubernamental será un gran aporte, pues en esta se analizarán 38 trámites y servicios que podrán compararse en todo el país.

Durante la presentación del estudio los representantes de la OCDE y del BID coincidieron en que instrumentos de ese tipo servirán para que los gobiernos de América Latina y El Caribe diseñen mejores políticas públicas.

En su oportunidad Gustavo García y Gilberto Chona, representantes del BID, subrayaron que persisten los rezagos a pesar de que la tendencia en América Latina es la de perfeccionar los mecanismos gubernamentales.