¿Reforma financiera evitará quiebra y desempleo?

El CJF aseguró que los beneficios de las modificaciones fomentarán el empleo

Necesarios reforma laboral, financiera y energética
 Necesarios reforma laboral, financiera y energética  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La reforma financiera evitará la pérdida de empleos y quiebra de empresas, pues tiene mecanismos que garantizan una previa reestructura económica y la firma de acuerdos entre deudores y acreedores mediante la conciliación, señaló un informe del Consejo de la Judicatura Federal.

De acuerdo con el documento que recibió la comisión permanente del Congreso de la Unión, el concurso mercantil incide en conflictos de alto impacto económico, con lo que es posible la conservación de las empresas generadoras de bienes y servicios, así como de un número importante de fuentes de empleo.

En ese tenor, el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, aseguró que actualmente existen en curso 55 procedimientos en etapa de conciliación que engloban pasivos por 69,479 millones de pesos.

Además, de noviembre de 2013 a mayo de este año se iniciaron 27 juicios en la materia o procedimientos de concurso mercantil, de los cuales 24 están radicados en juzgados de distrito del DF, uno en el estado de Jalisco, otro en Yucatán y uno más en el Estado de México.