Comprador informado tiene mejor defensa

Los ciudadanos que se acercan a la Profeco tienen mayores oportunidades para hacer valer sus derechos

Profeco exhortó a las empresas para que difundan correctamente su publicidad
 Profeco exhortó a las empresas para que difundan correctamente su publicidad  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Un comprador informado es el mejor consumidor porque no se va a dejar engañar, y sabrá comprar y ejercer sus derechos, afirmó Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La funcionaria aseguró que la ciudadanía que se acerca al organismo tiene mayores oportunidades de defenderse ante posibles abusos, además de aprender a comparar productos y ejercer sus derechos como consumidores.

Consejos de la Profeco para los consumidores

Asimismo, indicó que la dependencia actualmente trabaja con diversos consorcios para que se cumpla la ley y se atiendan los problemas que pudieran tener para las verificaciones que realiza la Profeco.

“Saben exactamente que les estamos revisando, no vamos con la carta escondida para pretender llegar y sancionar solo por sancionar, hay información, hay comunicación, lo cual no quiere decir que no tengan que respetar la ley y que nosotros no vamos a cumplir con nuestra obligación de verificarlos”, destacó la funcionaria.

En ese tenor, señaló que lo que intenta realizar la Profeco es generar un marco de confianza entre las empresas y esa dependencia, a fin de atender las imposibilidades técnicas para el cumplimiento de sus obligaciones.

“Yo te sanciono porque tengo la razón y no por estar creyendo que el propósito de la institución es fastidiar o sancionar por sancionar, porque ese no es el propósito, sino el de defender los intereses del consumidor”, concluyó la procuradora.