Reformas impulsarán a México en 2015: Cepal

El organismo internacional aseguró que el próximo año habrá un crecimiento del PIB nacional

Aumento en envíos al exterior de la industria manufacturera
 Aumento en envíos al exterior de la industria manufacturera  (Foto: Redacción)

París (Notimex).- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, aseguró que México tendrá un repunte económico durante el 2015.

La funcionaria justificó sus previsiones con tres argumentos: el aumento del gasto público; la inversión extranjera directa; y las reformas estructurales que se impulsaron el año pasado, pues propiciarán el repunte del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“La reforma fiscal es una buena reforma, que va en el sentido correcto y que a mediano plazo va a ser muy positivo. La reforma de telecomunicaciones también trae buenas noticias en tanto que se va a abrir el campo de juego”, precisó.

De acuerdo con Bárcena, hacia mediados del sexenio se notará el efecto de las reformas, y a partir del año próximo, se reflejará con más fuerza en el crecimiento del PIB.

De igual forma señaló que otros factores que impulsarán la economía mexicana será la nueva ola de la industria automotriz que ha sido una de las que más potencializó a la manufactura en el país.

“México está buscando la diversificación hacia otras economías, se está abriendo hacia Europa, Latinoamérica y el Caribe y sobre todo hacia el Pacífico”, concluyó.