En vigor nuevas medidas del Hoy No Circula

El holograma cero se entregará a vehículos a gasolina modelo 2006 y posteriores
Ante la ausencia de tarjeta de circulación con chip, procede por cualquier multa, el ingreso del auto al corralón
 Ante la ausencia de tarjeta de circulación con chip, procede por cualquier multa, el ingreso del auto al corralón  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Este martes inició la vigencia de las nuevas disposiciones del Programa Hoy No Circula en la Ciudad de México, que fueron publicadas previamente en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El documento establece que los automotores de otras entidades federativas o del extranjero “podrán obtener por una sola y única ocasión un holograma mediante la verificación vehicular voluntaria”, con lo que evitarán algunas limitaciones del programa.

El calendario de verificación para los coches del Distrito Federal en el segundo semestre de 2014 será para aquellos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 en los meses de julio y agosto.

Para los vehículos con engomado color rosa y terminación 7 y 8, deberán verificar en agosto y septiembre; los color rojo y terminaciones 3 y 4, en septiembre y octubre, los verde terminaciones 1 y 2, en octubre y noviembre, mientras que los que poseen engomado azul, cuyas placas terminan en 9 y cero, lo deberán hacer en noviembre y diciembre.

El holograma 2 se dará a los vehículos de uso particular, de carga y transporte colectivo de pasajeros “a gasolina de cualquier año y modelo” que no superen niveles de 2.5% en volumen de monóxido de carbono, de 350 ppm de hidrocarburos, 2,500 ppm de óxidos de nitrógeno y 3% en volumen de oxígeno.

El propietario del vehículo podrá realizar la verificación antes del periodo cuando le corresponde debiendo efectuar el pago del trámite, cuyo costo es de 398 pesos para todo tipo de hologramas.

El holograma 1 lo podrán obtener vehículos de modelo 1999 y posteriores, así como los taxis a gasolina modelo 2004 y posteriores con niveles inferiores de 100 ppm de hidrocarburos, 1% en volumen de monóxido de carbono, 1,500 ppm de óxido de nitrógeno y 3% en volumen de oxígeno.

En tanto que el holograma cero se entregará a vehículos a gasolina modelo 2006 y posteriores, en tanto que los taxis a gasolina deberán ser modelo 2010 y posteriores además de cumplir con las especificaciones en los niveles de emisión.

Y para obtener el holograma doble cero deberán ser vehículos a gasolina modelo 2014 y posteriores y cumplir con las mencionadas medidas.