Crecen quejas por comercio telefónico y en Internet

Ambas actividades concentraron el 88% de las reclamaciones en el primer trimestre del año

Expertos recomendaron anunciar productos y servicios con imágenes y un texto con las especificaciones
 Expertos recomendaron anunciar productos y servicios con imágenes y un texto con las especificaciones  (Foto: Redacción)

El número de reclamaciones ante la Condusef e instituciones bancarias por la utilización de canales de venta remotos aumentó a 166,103 quejas en el primer trimestre del año, cifra que representa un alza de 2.5% con respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros precisó que los dos rubros en los que se registraron más quejas fueron el comercio telefónico y por Internet, que en total concentraron el 88% de las reclamaciones.

Asimismo, la dependencia indicó que el impacto monetario de las reclamaciones por canal remoto ascendió a 498 millones de pesos; mientras que el monto abonado fue de 190.4 millones de pesos.

“Dentro de los llamados canales remotos, el componente que registró un mayor porcentaje de abono por reclamación fue el comercio por teléfono con 54.8%, y el de menor porcentaje fue la banca por teléfono con apenas el 7.4%”, detalló el organismo.

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