Más sucursales para cambio de billetes y monedas

Los usuarios, aunque no sean clientes de los bancos, podrán solicitar la sustitución de piezas que estén detererioradas

El funcionario precisó que la recaudación está asociada a contribuyentes que tienen créditos exigibles que fueron publicados
 El funcionario precisó que la recaudación está asociada a contribuyentes que tienen créditos exigibles que fueron publicados  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Banco de México informó que desde el pasado 1 de julio, 7,980 sucursales bancarias a nivel nacional deben brindar de manera gratuita el servicio de canje de billetes y monedas metálicas.

El organismo indicó que los usuarios podrán solicitar cambio de las piezas metálicas por otros de diferente denominación; además de pedir la sustitución de billetes y/o monedas no aptos para circular, tales como piezas deterioradas, en proceso de retiro, desmonetizadas y billetes deformados.

Asimismo, señaló que el servicio de canje de billetes y monedas se brindará en días hábiles bancarios, y dentro del horario de atención al público de la sucursal bancaria.

De igual forma, recalcó que las instituciones financieras deberán atender, por operación, hasta un monto máximo de 3,000 pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación. Estos límites aplican para los solicitantes que no sean clientes del banco, pero en caso de serlo, podrán ser atendidos sin límites en importe y número de piezas.

Por otra parte, precisó que la lista de sucursales bancarias que brindan este servicio está disponible en la página del Servicio de Canje de Billetes y Monedas, en el portal de Internet del Banco de México.