SCT afina el operativo Verano 2014

La dependencia implementará dos programas para aumentar la seguridad de la población

En espera de un sistea de transporte transfronterizo ágil y eficiente por los la
 En espera de un sistea de transporte transfronterizo ágil y eficiente por los la  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Operativo Verano 2014, que engloba los programas Rampa y 30 Delta, se aplicará en los meses de julio y agosto para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público federal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que el Operativo Rampa, que comenzó el martes de esta semana, y concluirá el 31 de agosto próximo, se aplicará en los principales aeropuertos del país.

Explicó que el instrumento busca orientar a la población sobre la importancia de descansar entre cada periodo de trabajo; además de hacer hincapié en seguir las recomendaciones de seguridad que la dependencia sugiere en cada periodo vacacional.

En tanto, mencionó que con el operativo 30 Delta se aplicarán 130,000 exámenes médicos, y pruebas de detección de alcohol, a los conductores del transporte público federal que transiten por las vías generales de comunicación.

Detalló que el programa iniciará sus operaciones el próximo 12 de julio para terminar el 17 de agosto, y participarán más de 250 médicos con el apoyo de técnicos para la toma de muestras toxicológicas y alcohol en el aliento de los conductores.