Crecen los fraudes con tarjetas de crédito y débito

Las quejas por el uso indebido de estos instrumentos se incrementó hasta 5.9% el año pasado

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El número de reclamaciones por fraudes derivados de robo o extravío, falsificación, comercio electrónico o transferencias no reconocidas de tarjetas de crédito y débito aumentó 5% en 2013, detalló la Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros indicó que el año pasado se reportaron dos millones 856,974 reclamaciones de ese tipo.

Cancelar tu tarjeta de crédito no es tan difícil

Asimismo, expuso que las quejas por tarjetas de crédito y débito presentaron incrementos de 4.3 y 5.9%, respectivamente durante 2013.

La Condusef indicó que 72% de las reclamaciones por fraudes en tarjetas de crédito tuvo como origen transacciones realizadas en terminales punto de venta; 26% se llevaron a cabo sin la presencia física del plástico; y 2% en cajeros automáticos.

En cuanto a las tarjetas de débito, el 63% de las reclamaciones tuvieron su origen en transacciones realizadas en terminales punto de venta; 27% con operaciones en Internet o teléfono, y 10% por actividad realizada en cajeros automáticos.