Reformas impulsarán a México en la OCDE

El secretario del organismo internacional indicó que las modificaciones legislativas del país harán crecer la economía

José Ángel Gurría Treviño, titular de la OCDE (Foto: Notimex)
 José Ángel Gurría Treviño, titular de la OCDE (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

París (Notimex).- Las reformas emprendidas en México permitirán al país cambiar la tendencia económica y propiciar que en los próximos años la renta per cápita converja con la del promedio de los países de la OCDE, estimó el secretario del organismo, José Ángel Gurría.

“Las reformas permiten cambiar de órbita en México hacia un nivel superior de crecimiento que permita esa convergencia en los años que vienen”, declaró el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

De acuerdo con el reporte Perspectivas de desarrollo mundial, en México al igual que en otros países emergentes, el nivel de crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) entre 2000 y 2012 proyectaba una tendencia que dificultaba que la renta per cápita se igualara al promedio de los 38 países miembros de la OCDE.

“Lo que está pasando en México es precisamente la solución. Que es tomar medidas y hacer reformas para revertir esa tendencia, y que sea posible la convergencia con los niveles de vida de los países que están mejor”, explicó Gurría.