Generación Z, dueños del mercado digital

Ese sector de la población integrado por menores de 18 años prefiere comprar artículos en tiendas virtuales

Padres tendrán que supervisar la información a la que acceden los menores a través de Internet
 Padres tendrán que supervisar la información a la que acceden los menores a través de Internet  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Generación Z, formada por las personas nacidas a partir de 1995, poseen una mayor participación en el entorno digital, además de ser emprendedores y preocuparse por la estabilidad económica.

De acuerdo con un estudio de la firma Sparks & Honey, esa generación formada por los menores de 18 años prefiere las tiendas virtuales e influye en más de 60% en las decisiones de compra de comida, viajes, dispositivos tecnológicos y automóviles.

Además, destacó que desde temprana edad tienen su primer empleo, 55% de los preparatorianos se siente presionado por sus padres para ganar experiencia profesional, aunque 60% desea causar un impacto en su trabajo.

De igual forma, señaló que Internet es una pieza fundamental para la vida de estos chicos, pues el 85% realizó una búsqueda en la web para resolver algún problema, 33% ha tomado clases por ese medio y más de la mitad utiliza las redes sociales como apoyo para proyectos escolares.