Investigan monopolio de taxis en el AICM

La CFCE indagará la supuesta manipulación de precios del servicio de autotransporte en la terminal aérea de la capital mexicana

Locales en aeropuertos
 Locales en aeropuertos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en el servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

En un extracto del acuerdo por el que se abre la indagación por denuncia, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo señaló los hechos a investigar son derivados de contratos, convenios, y arreglos entre personal que brinda el servicio de autotransporte en la terminal aérea.

Asimismo, expuso que la finalidad de los acuerdos entre los agentes económicos es para elevar, concertar o manipular el precio de los servicios o intercambiar información con el mismo objeto, los cuales serían sancionados en los términos de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

De igual forma, destacó que la dirección general de investigaciones de prácticas monopólicas absolutas será la encargada de realizar la investigación y podrá requerir los informes y documentos que estime pertinentes para la indagación.