Deficiencias tecnológicas afectan a las Pymes

Independientemente del tamaño del negocio se debe crear una presencia en línea siempre activa

También debe valorarse la prueba hecha sobre sistemas computarizados: SCJN
 También debe valorarse la prueba hecha sobre sistemas computarizados: SCJN  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Los costos y la falta de conocimientos técnicos son las principales limitantes de las empresas para adoptar nuevas tecnologías en la web, ya que actualmente uno de cada cinco comercios ofrece a sus clientes la opción de comprar productos en sus respectivos portales, reveló un estudio de la firma MasterCard.

La empresa señala que, de acuerdo con la investigación MerchantScope sobre pequeños y medianos negocios, “las barreras de costo y falta de experiencia están evitando que los pequeños negocios liberen su verdadero potencial”.

Detalla que mientras cerca del 90% de los comercios cuentan con presencia en línea (página web o redes sociales), sólo uno de cada cinco ofrece a sus clientes la opción de comprar sus productos y servicios en páginas de comercio electrónico.

En opinión del vicepresidente de Global Insights de Mastercard, Theodore Lacobuzio, los avances en tecnología, incluyendo las formas de pago, representan una oportunidad para que los pequeños negocios sean mucho más competitivos.

Las ventas en Internet también hacen que los consumidores aprovechen las tecnologías para acceder a descuentos y premios.

Por ello, independientemente del tamaño del negocio, estos comercios tienen la necesidad de crear una presencia en línea siempre activa, y contar con los canales o aplicaciones móviles para atraer clientes nuevos y mantener a los recurrentes.

Señala que actualmente se tiene un mejor entendimiento de los obstáculos que enfrentan los pequeños negocios, lo cual lleva a trabajar con los actores para generar soluciones y tecnologías a la medida.

Apunta que actualmente más del 32% de las empresas reconoce que el mercadeo y la promoción por Internet es su mayor reto, mientras que 28% de los participantes del estudio dijo que la oferta de beneficios de lealtad es particularmente difícil.

El análisis también reveló que las industrias hotelera y la de restaurantes son las que más invierten en tecnología de cara al cliente.

“Es más probable que los negocios hoteleros cuenten con página web de comercio electrónico para atraer viajeros y para utilizar mercadeo por email”, puntualiza.