Leyes energéticas crearán empleo y competitividad

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados está lista para elaborar los dictámenes respectivos

Participación de la IP en la generación de energía y petróleo (Foto: Archivo Reuters)
 Participación de la IP en la generación de energía y petróleo (Foto: Archivo Reuters)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En la medida en que se alargue el proceso de aprobación de las leyes secundarias en materia energética los más afectados serán el país y la población, estableció el diputado Pedro Pablo Treviño Villareal.

Y es que, dijo, la reforma constitucional y su reglamentación secundaria están enfocadas a generar mayor empleo, a hacer más competitiva a esta industria y a otros sectores, y “esto en automático va a generar mayor inversión, infraestructura, mejores niveles de capacitación y educación especifica así como especializada para nuestros trabajadores”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aseguró que esa instancia legislativa está lista para elaborar los dictámenes de las leyes de deuda pública y de responsabilidad hacendaria.

Sentenció que el país requiere de estas leyes secundarias, para que exista mayor inversión y más desarrollo económico. “En la medida en que esto se dé más rápido, los beneficios también lo serán para la ciudadanía”.

El legislador consideró que debe generarse un ambiente de mayor responsabilidad por parte de los actores políticos para poder sacar estas iniciativas a la brevedad posible.

“Nada está por encima de los intereses del país y nada puede estar por encima del beneficio de los intereses de los ciudadanos”, dijo. Treviño Villareal confió en ese sentido en que el PRD o el PAN no se levanten de las mesas de trabajo que se tienen en la Cámara de Diputados como ocurrió en el Senado.