Gobierno reforzará combate a la informalidad

Habrá mayores sanciones para aquellos que venden piratería

Comprar productos pirata, algo común en México
 Comprar productos pirata, algo común en México  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El gobierno federal emprenderá una serie de acciones para poner fin al comercio informal, la piratería y el contrabando, mediante dos frentes, sostuvo el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Por un lado se busca frenar el ingreso al país de productos de forma ilegal, y por otro, facilitar el acceso para quienes acepten entrar a la economía formal, a través de créditos y apoyos del programa emprendedores, resaltó el funcionario.

Detalló que el “garrote” será para quienes se empeñen en realizar actividades como la piratería y el contrabando, mientras que la "zanahoria" será ofrecer créditos y apoyos a quienes acepten entrar a la economía formal.

El secretario de Economía comentó que actualmente hay tres sectores muy golpeados por la piratería y el contrabando que son la industria textil, la de calzado y del vestido.

Ante integrantes del comercio organizado, el funcionario federal dijo que la actual administración se enfocará en un total de ocho sectores para que estos incrementen su productividad.