¡Cuidado! Accidentes aumentan en las vacaciones

La prevención es la única forma de evitar que sucedan

Accidentes se incrementan en los periodos vacacionales (Foto: Notimex)
 Accidentes se incrementan en los periodos vacacionales (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Guadalajara (Notimex).- El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), Yannick Nordin Servin, afirmó que durante los periodos vacacionales aumentan 15% los accidentes en el hogar.

El funcionario exhortó a la población para prevenir estos incidentes que pueden terminar en lesiones graves o incluso provocar la muerte. En esta temporada crecen los reportes de caídas, quemaduras, intoxicaciones o ahogamientos, entre otros.

Las personas más afectadas durante las vacaciones son los niños entre 1 y 9 años. En el caso de las caídas, los adultos mayores de 65 años son los que más las sufren.

Nordin Servin destacó que las broncoaspiraciones afectan mayormente a bebés menores de un año, las quemaduras a los jóvenes entre 20 y 29 años, y las intoxicaciones a los menores de 9 años.

Por lo anterior y ante el cambio de las actividades cotidianas durante los recesos escolares, se hace un llamado a la población para que se mantenga alerta y evite este tipo de accidentes.