Madrid (Notimex).- La Organización Mundial de Turismo (OMT) resaltó el potencial del sector para promover oportunidades económicas y de desarrollo en las comunidades del mundo.
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, señaló que “cada vez que viajamos, usamos el transporte local en un destino turístico, o compramos un producto en un mercado local, estamos contribuyendo a una larga cadena de valor”.
Esto permite crear fuentes de empleo, proporciona medios de vida, empodera a las comunidades locales y, en última instancia, abre nuevas oportunidades para un futuro mejor, sostuvo.
En un mensaje Rifai expuso que el turismo solo puede prosperar si integra a la población local incentivando valores sociales como la participación, la educación y la mejora de la gobernanza local.
Asimismo resaltó que no puede haber un verdadero desarrollo del turismo si ese desarrollo opera de algún modo en detrimento de los valores y la cultura de las comunidades receptoras, o si los beneficios socioeconómicos que genera no llegan a percibirse directamente en la población local.