Producción industrial crece 1.6% en mayo

El INEGI precisó que el sector de la manufactura aumentó 3.6% en el quinto mes del año

Aumenta la actividad industrial
 Aumenta la actividad industrial  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En mayo de 2014 la producción industrial en México mostró un crecimiento de 1.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La dependencia precisó que las industrias manufactureras crecieron 3.6% gracias al aumento en la producción de los subsectores de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; industria alimentaria accesorios y aparatos eléctricos.

En cuanto a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, y suministro de agua y gas por ductos al consumidor final, el INEGI mencionó que este subsector tuvo un amento de 1% a tasa anual.

Por otra parte, la minería registró una caída de 0.2% en el quinto mes de este año respecto a igual mes del 2013, derivado del descenso de 2.8% en la minería no petrolera y del alza de 0.4% en la petrolera, durante el mismo lapso.

De igual forma, señaló que la Industria de la Construcción disminuyó 1%, derivado de menores obras relacionadas con la construcción de obras de ingeniería civil, así como por la menor demanda de materiales de construcción como cables de conducción eléctrica; tubería y conexiones.