Negocios sufrirán transición electrónica
El 78% de los empresarios cree que la mercadotecnia corporativa se transformará con los medios digitales
Corporativo
México (Notimex).- En cinco años los negocios tradicionales invertirán 72% de su presupuesto en medios digitales, a fin de agilizar procesos y avanzar en el área de servicio al cliente, indicó la firma Accenture.
En el reporte Directores de Mercadotecnia: Tiempo para la transformación digital o arriesgarse a quedar atrás, la consultora detalló que el 78% de los empresarios cree que la mercadotecnia corporativa se transformará debido al uso de herramientas de análisis y las tecnologías digitales.
En ese sentido, la directora de mercadotecnia de Accenture México, María Fernanda Cobo, señaló que para formar parte de la transformación digital empresarial los ejecutivos deben ampliar su visión de la mercadotecnia más allá de los límites tradicionales.
A su vez, la investigación arrojó que el 62% de los encuestados considera que la compañía para la que colaboran proporciona una buena experiencia para el cliente.
Añadió que el 38% de los ejecutivos menores de 35 años dan un peso significativo al uso de la tecnología móvil, mientras que 18% consideró que las personas de mayor edad no le dan importancia a las nuevas tecnologías.
De igual forma, agregó que el 70% de los directivos en economías emergentes confía en que la organización tiene la capacidad de transformar sus negocios en digitales, en tanto que 38% de los mercados emergentes aún no están seguros de la transición.