Ciudadanos niegan que ley telecom los beneficie

Sólo el 17% de las personas que respondieron la encuesta de IDC señalaron que la iniciativa los ayudará

Tribunales especiales para controversias en materia de telecomunicaciones
 Tribunales especiales para controversias en materia de telecomunicaciones  (Foto: Redacción)

Casi seis de cada 10 participantes en la encuesta semanal de IDConline indicaron que no les beneficiarán las nuevas leyes en materia de telecomunicaciones, promulgadas esta semana por el presidente Enrique Peña Nieto.

No obstante, el 27% de los consultados señaló que no conoce las nuevas disposiciones; mientras que el 17% de los encuestados indicó que las modificaciones traerán consecuencias positivas a la población.

¿Cómo afecta la ley Telecom a tu bolsillo?

-
 -  (Foto: Redacción)

El mandatario mexicano aseguró que con la promulgación de las reglas que regulan al sector de telecomunicaciones se traerá mejores precios y una mayor calidad de servicios para las familias mexicanas.

A su vez indicó que las leyes parten de los siguientes cuatro ejes:

  • poner al alcance de los mexicanos el Internet y asegurar la libertad de expresión en la red
  • alentar la competencia y elevará la calidad de la telefonía
  • promover la competencia y la innovación, con más televisoras y nuevos canales
  • otorgar nuevos beneficios para los usuarios con discapacidades

Cabe señalar que el sector de telecomunicaciones ocupa el primer lugar en quejas de servicio a nivel nacional, según informó la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez.

A su vez, la especialista del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (OBSERVACOM) Aleuda Calleja, pronosticó que los cambios en la materia tendrán un impacto directo a los bolsillos de los mexicanos.

La experta señaló que algunas de las medidas tardarán meses en aplicarse y en ver sus primeros efectos, pero afirmó que tendrán un impacto positivo.