¿De vacaciones? No olvides desconectar aparatos

Además de evitar con ello algún accidente, ahorrarás energía eléctrica

Disfruta de tus vacaciones sin preocuparte
 Disfruta de tus vacaciones sin preocuparte  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las vacaciones de verano ya iniciaron, por lo que si se tiene planeado salir con la familia la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace recomendaciones en materia de seguridad en el hogar, destacándose la sugerencia para que desconectes todos tus aparatos eléctricos.

Ante las prisas por disfrutar las vacaciones, el organismo recomienda atender diversas medidas de seguridad para evitar accidentes en casa durante la ausencia.

De entrada hay que desconectar el televisor, el estéreo o cualquier otro aparato reproductor de música, el DVD, la lavadora, las cafeteras, las computadoras, el microondas, la licuadora, la sandwichera y el tostador, entre otros electrodomésticos.

Atender esta medida no sólo evita el riesgo de accidentes, sino que también permite ahorrar luz, por lo que desconectar cargadores o reguladores de energía es también recomendable.

De igual manera, verifica que las llaves de la estufa estén bien cerradas, no dejes en casa nada inflamable, y cierra las llaves de paso en el caso del agua, esto hará que la familia disfrute las vacaciones sin preocupaciones sobre el hogar.