Listos talleres para cambio de convertidores catalíticos

Unos 160,000 autos con más de 15 años de antigüedad podrán obtener el dispositivo de manera gratuita

A partir de este viernes 15 de noviembre habrá nueva tarjeta de circulación para los capitalinos (Foto: Notimex)
 A partir de este viernes 15 de noviembre habrá nueva tarjeta de circulación para los capitalinos (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El gobierno del Distrito Federal anunció que los 120 talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC) están listos para iniciar -desde este lunes- el Programa de Sustitución Gratuita de Convertidores Catalíticos.

La Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema), recordó que este programa aplica para vehículos de más de 15 años de antigüedad, cuyos propietarios podrán acudir a cambiar el catalizador hasta el 31 de diciembre de 2014.

De esta manera, los 160,000 vehículos privados con más de 15 años de antigüedad podrán participar en el programa cuando lo deseen para conseguir la transformación de gases tóxicos en no tóxicos, a través de un proceso químico que permite reducir las emisiones contaminantes hasta 80 veces.

Conoce las excepciones del Hoy No Circula

La Sedema mencionó en un comunicado que los talleres seleccionados para el programa son los únicos que cuentan con autorización de la dependencia capitalina para instalar los convertidores catalíticos.

Para participar, los usuarios de vehículos con más de 15 años de antigüedad, con placas del Distrito Federal, deben acudir a cualquiera de los más de 100 talleres del programa, en los que se constatará que el auto está en buenas condiciones mecánicas, a fin de que se le instale gratuitamente un convertidor catalítico.