Cambios en las reglas de la ley antilavado

Se establecen procedimientos para enviar el alta y registro con la Fiel

Modificaciones a las reglas de la ley contra el lavado de dinero (Foto: Notimex)
 Modificaciones a las reglas de la ley contra el lavado de dinero (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría de Hacienda publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación diversas modificaciones a las Reglas de Carácter General referidas en Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Los cambios están relacionados con el registro que deben llevar a cabo quienes realizan actividades vulnerables.

Según dicha ley, estas actividades son las vinculadas a la práctica de juegos con apuesta, concursos o sorteos que realicen organismos descentralizados conforme a las disposiciones legales aplicables, o que se realicen al amparo de los permisos vigentes concedidos por la Secretaría de Gobernación.

Además, en el documento emitido por la SHCP, que entra en vigor el viernes 25 de julio, se establecen los procedimientos para enviar, vía Internet, el alta y registro para personas físicas y morales dedicadas a estas actividades, mediante el uso de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Asimismo, se prevén los pasos administrativos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá seguir para responder al registro de quienes llevan a cabo actividades vulnerables, en tanto que también fueron publicados los formatos oficiales para el alta, registro, y envío de avisos e informes.