México (Notimex).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que las reformas estructurales elevarán el crecimiento económico de México a casi 4% en los próximos cinco años.
El subdirector del departamento de estudios del FMI, Gian Maria Milesi-Ferretti, aseguró que la perspectiva económica de México mejoró mucho, derivado de las modificaciones legislativas recientemente aprobadas.
“Los efectos más prácticos se van a ver dentro de unos años, pero van a ser seguramente positivos y por eso el FMI tienen una tasa de crecimiento más elevada para México en el mediano plazo de lo que ve para los próximos dos años”, resaltó el especialista.
Por otra parte, mencionó que el FMI revisó su proyección de crecimiento mundial a la baja para el 2014, debido a las secuelas del flojo comportamiento del primer trimestre, y las perspectivas menos optimistas en varios mercados emergentes.
El organismo internacional precisó que los riesgos a la baja siguen siendo motivo de preocupación, y la agudización de los peligros geopolíticos podría provocar una fuerte escalada de los precios del petróleo.
Indicó que entre la incertidumbre de los mercados financieros están las tasas de interés a largo plazo y la posibilidad de que se revierta la reciente tendencia a la baja de las primas de riesgo y la volatilidad.
En ese sentido, el FMI consideró que en muchas economías avanzadas y de mercados emergentes se requiere con urgencia reformas estructurales para cerrar las brechas de infraestructura, reforzar la productividad y elevar el crecimiento potencial.