Sugieren buró de crédito universal

Especialistas indicaron que con la implementación del mecanismo se evitaría el sobreendeudamiento

Se registraron 115 casos donde las Sofoles realizaron pagos a las Sofomes con un cheque a cuenta y no para liquidación del crédito
 Se registraron 115 casos donde las Sofoles realizaron pagos a las Sofomes con un cheque a cuenta y no para liquidación del crédito  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Es necesario implementar un buró universal que sirva para detener el endeudamiento de los usuarios de servicios financieros con las instituciones de crédito, señaló la firma Resuelve tu Deuda.

¿Bueno o malo contratar un crédito de nómina?

El codirector general de la empresa, Juan Pablo Zorrilla, dijo que el problema de sobreendeudamiento en el mercado de crédito es la excesiva competencia entre las Sofomes que ofrecen crédito sobre nómina y la banca comercial con el crédito al consumo.

Explicó que el incremento en los pasivos se debe a que no existe un registro de universal de usuarios y el consumidor es alentado a seguir contratando servicios crediticios.

Asimismo, señaló que el consumidor está sobre-endeudado cuando sus obligaciones a pagar rebasan 30% de sus ingresos, situación que en este momento es complicado detectar para los oferentes de crédito, debido a que no existe un buró universal.

El directivo expuso que con el nuevo mecanismo se evitaría el crecimiento de las deudas de los consumidores, toda vez que al contar con esa información, los bancos limitarían el acceso a sus créditos.