Baja venta de autos en primer semestre

De enero a junio se acumularon 174,905 unidades comercializadas en el mercado doméstico

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Durante el primer semestre del año, seis de los 10 modelos de automóviles ligeros más vendidos en el país mostraron una reducción en sus ventas, detallaron las asociaciones mexicanas de Distribuidores de Automotores (AMDA) y de la Industria Automotriz (AMIA).

Quieren frenar importación de autos robados de EU

Los 10 modelos de mayor venta en el mercado mexicano durante los meses de enero a junio de 2014 acumularon 178,905 unidades comercializadas en el mercado doméstico, con lo que alcanzaron una cobertura de 35.8% del total de vehículos ligeros vendidos.

Ambas organizaciones indicaron que en el primer semestre del año los dos modelos de mayor venta en México, el Aveo (Chevrolet) y el Versa (Nissan) registraron moderación en sus transacciones.

De esta forma, el modelo más vendido que es el Aveo reportó de enero a junio una reducción de 5.3%, con la venta de 29,492 unidades; mientras que el Versa contabilizó transacciones de 22,642 unidades, cifra 3.7% menor que en los primeros seis meses del año anterior.

Aunque el característico Tsuru se colocó de enero a junio en el tercer lugar de la lista de los 10 modelos más vendidos, tuvo un ligero repunte de comercialización de 0.4%.

En el cuarto lugar se ubicó el nuevo Jetta de Volkswagen, con 16,475 unidades, es decir, una reducción de 0.6%; mientras que en quinto sitio se ubicó el Jetta clásico de cuatro puertas, con 16,287 vehículos.