Bebidas adulteradas, un riesgo estas vacaciones

La Profeco recomendó a la población revisar los productos antes de consumirlos

El pacto evitará la venta informal, estableciendo un Rregistro de producción y venta
 El pacto evitará la venta informal, estableciendo un Rregistro de producción y venta  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Durante las vacaciones de verano es común que jóvenes y adultos acudan a bares, antros y restaurantes a convivir e ingerir bebidas alcohólicas que podrían estar adulteradas, lo que representa un riesgo para la salud.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), siempre que se acude a algún establecimiento donde se venden o comercializan productos con alcohol se deben tomar precauciones para asegurarse que estos sean auténticos.

En ese sentido, el organismo destacó que para evitar ser engañado es importante no adquirir bebidas embriagantes en el comercio informal, debido a las consecuencias irreversibles que podrían tener quienes las consumen.

Asimismo, sugirió que si se opta por pedir una botella en un antro o bar se le debe solicitar al mesero que la lleve hasta la mesa para que sea abierta en presencia de los clientes, y así estar en posibilidad de verificar que se trata de un producto original.

De igual forma, precisó que las bebidas que más se adulteran son el tequila, el ron, el brandy, el coñac y el whisky, debido a la fácil reutilización de los envases de los productos originales.

La Profeco mencionó que los productos pirata contienen grandes cantidades de metanol, un elemento que aunque se encuentra en cantidades mínimas en todas las bebidas alcohólicas, en grandes concentraciones puede provocar intoxicación, alteración cerebral, ceguera irreversible y hasta la muerte del consumidor.