Profepa aplica operativo en playas este verano

La dependencia difundirá información en 17 estados costeros a fin de evitar irregularidades

(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso en marcha el operativo nacional “Playa en Regla Verano 2014” que busca prevenir e inhibir las prácticas irregulares en las costas de todo el país.

¡Cuidado! Accidentes aumentan en las vacaciones

La dependencia protegerá casi 11,000 kilómetros de litoral, en 167 municipios de 17 estados costeros, a través de la orientación normativa a usuarios, ocupantes, permisionarios y concesionarios.

Por otra parte, el gobierno federal difundió una serie de recomendaciones elaboradas por la Secretaría de Gobernación, a fin de que las personas que viajan por carretera en sus vehículos en el periodo vacacional no tengan problemas en sus viajes.

Especial: Prepárate para tus vacaciones

Señaló que antes de viajar por carretera no se debe olvidar dar a los vehículos mantenimiento técnico, mecánico y preventivo; revisar las condiciones electromecánicas y los niveles de los neumáticos.

Además, llevar un kit básico de herramientas; un equipo extintor de incendios; portar un botiquín con medicamentos y revisar las fechas de expiración.

También, sugirió no manejar cansado o en estado de ebriedad, y en caso de lluvia constante, extremar precauciones al transitar por carreteras y caminos rurales, evitando cruzar ríos y vados.

De igual forma recomendó consultar rutas alternas ante posibles deslaves; utilizar cinturón de seguridad; respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.