Las TIC deben incentivar competitividad: SE

La dependencia aseguró que el impulso a la industria electrónica es clave para mejorar la economía del país

Nuevas tecnologías en la empresa
 Nuevas tecnologías en la empresa  (Foto: Redacción)

Puerto Vallarta (Notimex).- La industria de alta tecnología enfrenta el desafío de aumentar los niveles de competitividad, innovación, emprendimiento y desarrollo de capital humano, señaló el subsecretario de industria y comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza.

“Llevamos varios años diciendo que sin Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) no se tiene competitividad, no hay desarrollo, pero hoy la industria está en la mente del gobierno federal”, mencionó el funcionario.

Asimismo, afirmó que mediante programas como Prosoft 3.0, Jalisco Ciudad Creativa Digital y la Agenda Digital Nacional, el gobierno tiene claro que el impulso a esta industria es clave para la economía del país.

A su vez, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles, aseguró que las piezas regulatorias y de política pública están puestas para el desarrollo de la industria, pero es necesaria una transformación cultural que rompa paradigmas.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), César Castro, subrayó que ante la evolución tecnológica, la premisa de los jugadores en el mercado debe ser la innovación y el emprendimiento.