México ¿exporta inteligencia artificial?

El Ad Chat es un producto que permite a compradores interactuar con un robot

Avances tecnológicos
 Avances tecnológicos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El marketing digital, con el que las marcas ofrecen la posibilidad de que los clientes dialoguen con un robot que los orienta en una compra por Internet, es una tecnología que México ya exporta a Sudamérica y Estados Unidos.

Por ejemplo, la empresa mexicana BlueMessaging trabaja en propiedad intelectual al respecto y su producto fue reconocido en Europa durante la semana de la tecnología en Londres.

Se trata del Ad Chat, un servicio de inteligencia artificial que permite a una empresa en su página web interactuar con el potencial cliente a través de una ventana de chat, que dialoga con el probable comprador, explicó Juan Vera, director de BlueMessaging.

El cliente piensa que habla con otra persona, pues el diálogo es amigable y coloquial, atendiendo todas las dudas, pero se trata de inteligencia artificial que en México las empresas están adquiriendo cada vez más para potenciar sus ventas.

A su vez, mencionó que en temas de investigación, desarrollo y tecnología, México está a la vanguardia mundial, pero falta mayor penetración y que más empresas conozcan los producto para potenciar sus ventas.