No descuides tu cartera en estas vacaciones

La Condusef recomienda a la población repartir el presupuesto para el periodo de asueto

Buscan aumentar los impuestos
 Buscan aumentar los impuestos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Al viajar de vacaciones en este verano es importante programar un plan de gasto para cuidar los ahorros, recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo sugiere a la población repartir el presupuesto entre el número de días que se planea estar de vacaciones y considerar las actividades a realizar por día, como el transporte, la alimentación, propinas y tal vez algún recuerdo.

Asimismo, recomendó a los turistas visitar destinos tradicionales, zonas montañosas o playas no tan concurridas, ya que en esos lugares se pueden encontrar precios más accesibles por la baja demanda que existe.

Otra recomendación es definir el sitio de hospedaje. En este caso, un hostal es una opción viable si sólo ocupará el lugar para dormir y bañarse, o bien rentar una habitación con cocineta para evitar gastos en la compra de alimentos.

El organismo aconsejó reservar los boletos de viaje en horario diurno, o en las últimas horas del día, ya que los pasajes suelen ser más económicos. Así como aprovechar los descuentos a estudiantes y adultos mayores.