Producción de acero se incrementa 9.5%

La exportación de estos productos creció 1.5% de enero a junio

Industria siderúrgica de México afectada or productos chinos
 Industria siderúrgica de México afectada or productos chinos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La industria del acero reportó un incremento de 9.5% en la producción de acero líquido durante el primer semestre de 2014 respecto a igual periodo del año anterior.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) informó que la producción nacional de acero líquido alcanzó 9.65 millones de toneladas, superior en 835,000 toneladas en los primeros seis meses del 2013.

Sostuvo que el incremento es resultado de una mayor utilización de la capacidad productiva y de la maduración de las nuevas inversiones realizadas por las empresas del sector, principalmente para generar aceros con mayor valor agregado y responder en mayor medida a la demanda de sectores como el automotriz y petrolero.

En el período enero-junio, el consumo nacional de la aleación creció 14.7% respecto al mismo lapso de 2013, al pasar de 11.43 a 13.11 millones de toneladas.

No obstante, la Canacero señaló que los productores nacionales no fueron beneficiados por completo al mantenerse el crecimiento de las importaciones y prácticas de comercio desleal.

A su vez, la exportación de productos siderúrgicos crecieron 1.5% en enero-junio pasado, al alcanzar tres millones de toneladas, en tanto que en igual período de 2013 fue de 2.96 millones.

La balanza comercial de productos siderúrgicos cerró a junio pasado con un déficit acumulado de 2.98 millones de toneladas, frente a 2.29 millones de toneladas registrado en el mismo periodo del año anterior.