Venta de Apps generará ventas millonarias en 2016

De acuerdo con Intel para finales de 2015 en México existirán 65 millones de usuarios de Internet

Aplicación turística para móviles en el DF
 Aplicación turística para móviles en el DF  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El mercado de las aplicaciones crecerá a una tasa anual de 37% en los próximos años, lo que representa una ganancia de 75,000 millones de dólares de ingresos globales a finales de 2016.

Así lo dio a conocer la empresa de tecnología Intel, que también considera que dicha estimación se debe a que cada vez hay más personas conectadas a la red y al llamado Internet de las Cosas (IoT).

De acuerdo con la firma, el número de usuarios de Internet en México será de 65 millones a finales de 2015, y esa tendencia de crecimiento se observa también en el resto de América Latina.

Gracias a la tecnología existe una aplicación casi para cada necesidad del usuario, con las que se puede tomar un taxi, ordenar comida en un restaurante o leer un libro, pero detrás de cada una de esas tareas, no relacionadas con la computación, ahora hay servidores que controlan infinidad de procesos, aseveró la compañía.

“Cada servicio y aplicación que usamos diariamente no sólo consume recursos de computación, sino que también utiliza servidores de la nube y otros elementos tecnológicos para funcionar de manera correcta, como la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API)”, mencionó.

La empresa consideró que la llegada del nuevo milenio evidenció la necesidad de las empresas para tener presencia en Internet, por lo que es necesario  aprovechar el panorama tecnológico para atraer productos competitivos en el mercado mundial.