Empresas con obstáculos para subir datos a la nube

Especialistas señalaron que la principal barrera es la capacidad del ancho de banda en sus negocios

Ya se liberaron los programas para presentar las declaraciones del 2012
 Ya se liberaron los programas para presentar las declaraciones del 2012  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Problemas con el ancho de banda, capacitación de personal y pérdida de privacidad son factores que impiden a empresas públicas y privadas adoptar los servicios de computación en la nube, de acuerdo con la firma It Now Tecnología.

El gerente de Ventas para América Latina de Websen, Pavel Orozco, explicó que el mayor desafío que he observado en Latinoamérica para el uso de la nube es el ancho de banda que soporte las cargas que exigen los softwares.

Para la mayoría de las empresas, subir información a la nube representa un desafío frente a la sensación de pérdida de control de la seguridad y privacidad.

“Existe la idea de que en la nube no te pueden garantizar eso, cuando en realidad deben leer juiciosamente los contratos de servicio para conocer a qué están renunciando”, dijo el director de Riesgo Empresarial de Deloitte, Andrés Casas.

Otra de las problemáticas es la capacitación del personal; sin embargo debe verse como la oportunidad de fortalecer los conocimientos de los empleados.