México el segundo país que más consume chicle

De acuerdo con especialistas los nuevos impuestos propiciaron bajas en el sector confitero
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México (Notimex).- En el mercado mexicano, la goma de mascar representa una tercera parte de las ventas de confitería en el país, con 1,000 millones de dólares anuales, y un consumo per cápita de medio kilogramo por año, destacó el director de Chicles y Dulces en México de Mondelez International, Gustavo Durán.

El empresario subrayó que el país es el segundo consumidor de esta golosina, después de Estados Unidos, y posee la fábrica de chicles más grande en el mundo, donde se producen 60,000 toneladas de goma de mascar, de las cuales entre 60 y 70% es de consumo nacional y el resto para exportación.

Por otra parte, admitió que la aplicación de nuevos impuestos a las golosinas derivó en una baja entre 4% y 5% en el volumen de ventas del sector confitero; sin embargo, garantizó que la industria está comprometida con sus consumidores.

Refirió que además de producir chicles sin azúcar, en 2015 Mondelez reducirá el contenido de sodio en el producto e implementará un programa de disminución de desechos en todas sus fábricas.