Banco de talentos para capacitar empresas

Se prevé una mayor demanda de formación en las compañías mexicanas

Cursos de capacitación para trabajadores
 Cursos de capacitación para trabajadores  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La firma Speakersmexico.com conformó el primer banco de talento para apoyar la innovación y capacitación de empresas mexicanas e internacionales, ante un mejor entorno económico y la mayor demanda por incentivar a altos ejecutivos y fuerza de ventas, informó su director, Luis Valls.

Sostuvo que en la segunda mitad del año la economía mexicana verá un mejor dinamismo y ante ello, se prevé una mayor demanda de capacitación y formación de talento en las empresas.

La única agencia mexicana especializada en conferenciantes y que es reconocida a nivel internacional enroló en este banco de talento a figuras tanto nacionales como internacionales.

Entre más de 450 personajes se cuenta a Lyn Heward, creativa del Circo du Soleil; el escritor Deepak Chopra, así como los expresidentes de España José María Aznar y Felipe Gonzalez, y el de México, Ernesto Zedillo.

También los premios Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y Mohamad Yunus, así como los premios Nobel de Economía: Edmund Phelps, y Joseph Stiglitz

En lo que va del año, la demanda de conferenciantes mexicanos en el extranjero ha crecido alrededor del 15% destacó Valls.

Entre los mayores retos empresariales de nuestros tiempos esta competir, y para ello es necesaria la preparación, capacitación y motivación de cada integrante de la compañía, subrayó.

“La misión de SpeakersMexico.com es trascender y transformar vidas por medio de la educación empresarial y, al mismo tiempo, ayudar a las personas a obtener resultados extraordinarios”, dijo.

El banco de talentos está integrado por expertos conferenciantes, los cuales a través de su vida y excepcionales experiencias, otorgan alternativas de desarrollo y potencializan el talento y la capacidad creativa dentro de las empresas e instituciones, resaltó.