Mexicanos vacacionan sin seguro que los proteja

Una encuesta revela que 41% de los entrevistados siente inquietud ante la posibilidad de tener un accidente

Seguridad jurídica a los tiempos compartidos
 Seguridad jurídica a los tiempos compartidos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Aún cuando los mexicanos temen a un accidente o enfermedad, sólo cuatro de cada 10 cuentan con un seguro de viaje durante sus vacaciones, apuntó Scotiabank.

La institución financiera detalla en una encuesta, que determina los hábitos de los mexicanos durante sus vacaciones, que la falta de protección se origina aún cuando las personas que viajan tienen una mejor cultura financiera.

La investigación arrojó que 41% de los entrevistados siente inquietud ante la posibilidad de tener un accidente, en tanto que 14% teme padecer alguna enfermedad.

Al momento de planear vacaciones se debe considerar la protección con la que se cuenta para disfrutar de manera plena el viaje, expuso el director ejecutivo de Tarjeta de Crédito de Scotiabank, Ricardo Torres Ortiz.

La institución financiera precisa en un reporte que 56% de los participantes prefiere la playa para vacacionar, 23% elige algún destino urbano y 10% realiza ecoturismo y turismo de aventura.

Expuso que una cuarta parte de los gastos que se generan durante los viajes, tales como renta de autos, visitas guiadas, comidas y recuerdos, entre otros, son pagados con tarjeta de crédito, 22% con tarjetas de débito, y 51% con dinero en efectivo.

Para Torres Ortiz, contar con un medio de pago seguro y práctico como una tarjeta de crédito es importante para quienes deseen realizar un viaje.

Lo anterior, para disponer de recursos ante cualquier gasto o eventualidad y para contar con un instrumento que ayude a mitigar los riesgos que representa portar dinero en efectivo.