Solicitudes de información ahora desde tu teléfono

Las dependencias deberán ayudar a la población a realizar sus peticiones adecuadamente
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 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Desde el pasado 8 de agosto, las solicitudes de acceso a la información pública en el Distrito Federal se pueden realizar de forma escrita, por correo electrónico, y si el asunto lo permite se permitirá formalizar la petición vía telefónica.

De acuerdo con recientes modificaciones al artículo 47 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública local es responsabilidad del organismo que reciba la petición registrarla y entregar una copia al interesado.

Si al ser presentada la solicitud esta no es precisa, o no contiene todos los datos requeridos, en ese momento la institución deberá ayudar al solicitante a subsanar las deficiencias.

Cuando la solicitud haya sido hecha por escrito o a través de cualquier medio electrónico, el ente obligado cuenta con un plazo de cinco días hábiles para notificar al solicitante que dentro de los siguientes cinco días hábiles siguientes al día de la notificación aclarará la petición.