Publica Profeco guía para regreso a clases

El organismo indicó que con el documento se busca impulsar el consumo responsable

Regreso a clases (Foto: Notimex)
 Regreso a clases (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una guía para el regreso a clases en la que precisa los siete derechos básicos de los consumidores, y algunos consejos para realizar compras con este motivo.

El organismo indicó que el documento tiene como finalidad impulsar un consumo responsable, y comparar calidad y precio al momento de adquirir útiles escolares y uniformes.

Explicó que al momento de comprar determinado producto es posible perjudicar no solo la economía familiar, sino al resto de la sociedad o incluso al medio ambiente.

En cuanto a los derechos de los consumidores que utilizan los servicios de escuelas particulares, la procuraduría detalló que dichas instituciones educativas deben informar si cuentan con autorización para ofrecer servicios con validez oficial.

Además, deben dar a conocer cambios sobre cuotas, inscripciones, colegiaturas y diversos costos.

En ese sentido, precisó que las cuotas requeridas para mejora las instalaciones son voluntarias y que los padres con hijos inscritos en este tipo de escuelas tienen el derecho de adquirir uniformes, útiles escolares y diversos materiales en el lugar de su preferencia.

En el siguiente enlace podrás revisar la guía completa.