Crecen utilidades del sector asegurador

Los seguros de pensiones derivados de la LSS y la operación de daños experimentaron decrementos

Cinco seguros que pueden ser de utilidad para los mexicanos
 Cinco seguros que pueden ser de utilidad para los mexicanos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Al cierre del segundo trimestre de 2014, las utilidades netas del sector asegurador ascendieron a 13,279 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 26.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), el monto fue superior en 2,789 millones de pesos a las utilidades que se registraron al cierre de junio del año pasado.

Hasta el sexto mes del año, el sector estuvo conformado por 103 instituciones, las cuales registraron ventas por 184,060 millones de pesos y de esa cifra 98.1% correspondieron a primas directas y el resto a reaseguros.

La Comisión precisó que las primas directas del sector asegurador al primer semestre de 2014, ascendieron a 180,000 millones de pesos, con un crecimiento de 1.1% en términos reales.

Asimismo, aseguró que los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social y la operación de daños experimentaron decrementos reales de 9.9 y 7.3%, respectivamente.

A su vez, mencionó que en los seguros de vida (sin incluir a los seguros de pensiones) se mostró un incremento real anual de 3.2%, mientras que la operación de accidentes y enfermedades experimentó también un incremento de 0.6%.

En cuanto al sector afianzador, este tuvo una utilidad neta en el primer semestre del año de 689.8 millones de peso, cifra superior a los 544.7 millones de pesos que se reportaron en el mismo periodo del año pasado.