Abarroteros registran siete meses de crecimiento

No obstante, la Profeco recomendó a los consumidores tomar precauciones al momento de verificar precios en los negocios

A nivel nacional existen poco más de 660,000 misceláneas
 A nivel nacional existen poco más de 660,000 misceláneas  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- De enero a julio de este año el sector abarrotero del país creció 4.3%, derivado de las ventas de comestibles y víveres, informó el director general de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landaburu Llaguno.

El líder del sector precisó que el canal de mayoreo en México representó 1.3% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y 8.4% del crecimiento del sector comercio en los primeros siete meses del año.

De igual forma, mencionó que gracias a la adaptación de los abarroteros el sector continúa como eje conductor de desarrollo y de especialización del comercio detallista en México, al fortalecer la distribución, penetración y crecimiento de los productos.

Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) precisó que los establecimientos comerciales deben de respetar los precios exhibidos, mismos que tendrán que especificar impuestos, comisiones, intereses, seguros o cualquier otro cargo.

El organismo recomendó a los consumidores tomar una fotografía del precio exhibido en caso de detectar alguna irregularidad y acudir a sus oficinas para presentar la denuncia.

Asimismo, señaló que toda la población tiene derecho a exigir que le respeten el precio del verificador, así como revisar las vigencias en promociones y ofertas para evitar problemas al momento de pagar.