Impulsarán turismo con Alianza del Pacífico

El arribo de colombianos a México se incrementó en 25% en los primero cinco meses del año

(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Bogotá (Notimex).- La oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) iniciará sus operaciones en Bogotá para atender los mercados de Colombia, Perú, Chile y Panamá, informó el embajador Arnulfo Valdivia.

El representante de México en Colombia señaló que la organización fue constituida a fin de promover el turismo en los países miembros de la Alianza del Pacífico y en Panamá.

Asimismo, indicó que el arribo de colombianos hacia México se ha incrementado de manera considerable desde que se eliminó la visa a finales del 2012, al pasar en el primer año de 162,000 a 263,000 viajeros.

De igual forma, precisó que en los primeros cinco meses del 2014 el turismo proveniente del país cafetero a destinos mexicanos tuvo un alza del 25%, en comparación con el mismo periodo del 2013.

“El turismo a México desde Colombia está muy concentrado a los nichos turísticos de sol y playa y alguna parte al colonial en ciudad de México. Lo que buscamos con la oficina es ampliar esa base al turismo de aventura, ecológico, negocios, las rutas coloniales, prehispánicas y religioso”, comentó el diplomático.