Promueven uso de software legal en empresas

El 53% de las compañías carece de políticas de adquisición de ese tipo de programas

.
 .  (Foto: iStock)

México (Notimex).- Los institutos mexicanos de la Propiedad Industrial (IMPI), de Contadores Públicos (IMCP) y BSA México refrendaron su convenio de colaboración, con el objetivo de promover el uso de software legal en las empresas.

¿Utilizas software ilegal?

De acuerdo con un estudio realizado por la BSA en México, el 53% de las compañías carece de políticas de adquisición de ese tipo de programas, por lo que los organismos buscan que los consorcios adopten una cultura de administración de sus bienes informáticos a través de prácticas contables y corporativas de última generación.

El director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin, señaló que es necesario seguir impulsando los acuerdos entre el sector público y privado para favorecer la protección a la propiedad intelectual.

A su vez, el presidente del IMCP, Luis González Ortega, destacó que la iniciativa contribuye a promover en las empresas mejores prácticas financieras y contables, a partir de la revisión de las normatividades en la materia.

Por su parte, el director general de BSA México, Kiyoshi Tsurum, afirmó que el software es un recurso empresarial que representa activos muy valiosos para los negocios, el cual puede deducirse en estados contables y financieros.

“Estamos promoviendo que las empresas adopten sistemas de gestión de software para asegurar la legalidad de sus plataformas informáticas y garantizar su competitividad frente a los negocios que hacen uso de software ilegítimo", concluyó.